Face

miércoles, 30 de mayo de 2012

Día de Canarias en Bañaderos

Con motivo del Día de Canarias las asociación de mujeres Maresía en colaboración con la asociación de los Papahuevos el Gurugú ha realizado una serie de actividades en la Plaza de San Pedro, Bañaderos. No faltó la pella de gofio, las papitas arrugadas con su mojo o los tollos. También se realizó un taller de Chipi- Chapa dónde nuestros niños de hoy jugaron como lo hacían sus padres, después del taller jugamos al Trivial Canario en cual cada uno desarrolló sus conocimientos sobre Canarias.


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Día de Canarias en la Plaza de San Pedro, Bañaderos"

domingo, 20 de mayo de 2012

Encuentro de Mujeres En La Costa

En un día radiante lleno de sol, alegria e ilusión tuvo lugar el encuentro "Mujeres en la costa".
Resaltar el entusiasmo de los diferentes colectivos venidos de la isla de Gran Canaria que pusieron todas sus ganas para que este encuentro que se realiza por primera vez nos dejara a todas/os con ganas de seguir trabajando para posteriores eventos de este tipo.
Hemos conocidos mujeres y hombres de otros colectivos, hemos plantado semillas, hemos pintado, hemos reido, nos hemos relajado pero sobre todo Maresia ha enseñado su costa maravillosa y todo gracias a Chewy Hernández Moreno.
Agradecer a los demas colectivos Mujeres Libres Yazirat, Zuleima, Frida Kahlo, Tanit, Asociación Débora, Ahige, Mujeres Bahia de Guanarteme y a la AAVV Puerto de Santa Lucia que esto fuera posible.
 
Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Encuentro Mujeres En La Costa I"


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Encuentro Mujeres En La Costa II"

viernes, 18 de mayo de 2012

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN ARUCAS

El Ayuntamiento de Arucas pone en marcha un amplio programa de actos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En el desarrollo de estas iniciativas colaboran La Vinca Ecologistas en Acción, Colectivo Ornitológico de Gran Canaria, ...Asociación de Mujeres MARESÍA, Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y Fundación Canaria Observatorio Astronómico de Temisas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Gustavo Viera, prepara un amplio y variado programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente 2012 en el municipio. Así, estas iniciativas tienen que ver con senderos, talleres de reciclaje, exposiciones y actividades didácticas con escolares, entre otras.

El concejal encargado del área, Gustavo Viera, destaca "que con esta celebración pretendemos continuar con nuestro objetivo de acercar el concepto de sostenibilidad a todos los aruquenses, al tiempo que se ofrece la posibilidad de participar y desarrollar múltiples actividades educativas, lúdicas y de ocio, que ayuden a complementar el tiempo libre y de ocio de la población del municipio. También, se pretende continuar en la dinámica planteada desde principios de este año 2012, con la celebración de diversos Ciclos de Actividades Medioambientales, y el fin puesto en seguir con el trabajo de concienciación ciudadana, al tiempo que se fomenta la educación ambiental”.

Entre las jornadas programadas caben destacar las que se van a desarrollar en la jornada del martes, día 5 de junio, desarrollándose el V Pleno Escolar por la Sostenibilidad (11.00 horas, en el Salón de Plenos Municipal), la proyección del documental Canarias, reductos de Biodiversidad”(20.00 horas en el Centro Municipal de Cultura), y la entrega de los XVII Premios Día Mundial del Medio Ambiente (21.00 horas, en el Centro Municipal de Cultura).

Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Arucas.